miércoles, 18 de septiembre de 2013

NORMAS DISCIPLINARIAS, COMUNIDAD DE APRENDIZAJE, VIDEO MOTIVADOR Y LA GUIA DE ENTREVISTA

                                                     
1. NORMAS DISCIPLINARIAS
RESPETO

El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad. El término se refiere a cuestiones morales y éticas.




El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.

RESPONSABILIDAD


La responsabilidad es un valor que está en laconciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral.

La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.




HONESTIDAD

La honestidad es el valor de ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo con como se piensa y se siente. Ya que en ese idioma ser honesto significa no ser dado a la mentira o al engaño, a diferencia del español, cuyo término para ese significado es el de "sinceridad" o "franqueza", no el de "honestidad".


En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo. Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con lajuticia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos.


La honestidad es uno de los valores y componentes más importantes de una personalidad saludable con tu entorno y con los demás. 

PUNTUALIDAD

Puntualidad es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.


Hay a menudo una convención de que una pequeña cantidad de retraso es aceptable en circunstancias normales; por lo general, diez o quince minutos en las culturas occidentales, hora, hora y media en macabi. 

Algunas culturas tienen sobreentendido que los plazos reales son diferentes de plazos indicados. Por ejemplo, en una cultura particular puede ser entendido que la gente llegará una hora de más tarde de lo anunciado. En este caso, puesto que cada uno entiende que una reunión a las 9 am comenzará realmente alrededor de las 10 am, nadie se incomodará cuando todo el mundo aparezca a las 10 am.

SOLIDARIDAD


solidaridad es un valor de gran trascendencia para el género humano, pues gracias a ella no sólo ha alcanzado los más altos grados de civilización y desarrollo tecnológico a lo largo de sus historia, sino que ha logrado sobrevivir y salir adelante luego de los más terribles desastres (guerras, pestes, incendios, terremotos, inundaciones, etc.) es tan grande el poder de la solidaridad, que cuando la ponemos en practica nos hacemos inmensamente fuertes y podemos asumir sin temor los más grandes desafíos, al tiempo que resistimos con firmeza los embates de la adversidad.



El que es solidario se interesa por los demás, pero no se queda en las buenas intenciones sino que se esmera por ayudarlos de manera efectiva cuando se encuentran en dificultades. Esta manera de ser es inspirada por el deseo de sentirse útil y hacer el bien y se ve recompensada cuando las condiciones de vida de aquellos a quienes se quiere ayudar mejoran. La solidaridad, cuando persigue una causa noble y justa (porque los hombres también se pueden unir para hacer daño) cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno.
PRESENTACION PERSONAL

La presentación (presencia, imagen, estética) peronal es el aspecto con el que se muetra una persona. 

La presencia peronal se construye a partir de la vestimenta, aseo, peinado, accesorios, comportamiento, formas de hablar y moverse, defectos, etc. 


COMPAÑERISMO 


Compañerismo es el vínculo que existe entre compañeros. Los compañeros, por su parte, son las personas que se acompañan para algún fin, formando algún tipo de comunidad,cuerpo o equipo.




Por ejemplo: “Necesitamos fomentar el compañerismo en la empresa si queremos cumplir con nuestros objetivos”, “La selección volvió a ganar por el compañerismo y la solidaridad de sus integrantes en defensa”, “La maestra está preocupada por la falta de compañerismo entre los niños”.

COMPRENSIÓN


El concepto de comprensión está relacionado con el verbo comprender, que refiere a entender, justificar o contener algo. La comprensión, por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas.

Por ejemplo: “Los alumnos tienen serios problemas en la comprensión de textos”, “Estoy aprendiendo alemán, pero todavía me cuesta la comprensión de algunos conceptos”, “Sin la comprensión de las reglas, nunca podrás jugar a este deporte”. 


La comprensión es, por otra parte, la tolerancia o paciencia frente a determinada situación. Las personas comprensivas, de este modo, logran justificar o entender como naturales las acciones o las emociones de otras: “Comprendo que tengas miedo, pero tienes que hablar con ella”, “Si quieres hablar conmigo, ya sabes que contarás con mi comprensión”. 






CEDER LA PALABRA

Ceder la palabra es dejar o dar la autorisacion a una persona para que pueda hablar ya sea para opinar o para dar u criterio ya sea sobre algún tema que nos estemos refiriéndonos porque talves esa opinión sea una mejor opinión o una mejor idea.






SOLICITAR LA PALABRA

Para poder hablar se necesita pedir o solicitar la palabra ya sea que estemos en una institucion sea que estemos en grupo tenemos que pedir la palabra.
para pedir la palabra muy respetuosamente se debe alzar la mano y ponerse de pies.


2. COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

Para entender que es la comunidad de aprendizaje primero debemos saber do términos por separados:

COMUNIDAD: es un grupo de personas en un mismo entorno en un mismo fin.


APRENDIZAJE: es el cambio de conducta de saberes.

Así con estos dos términos podemos definir lo que es la comunidad de aprendizaje.

Las Comunidades de Aprendizaje implican a todas las personas que de forma directa o indirecta influyen en el aprendizaje y el desarrollo de las y los estudiantes, incluyendo a profesorado, familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas del barrio, miembros de asociaciones y organizaciones vecinales y locales, personas voluntarias, etc.




EXPECTATIVAS

  • proponer al futuro 
  • buen aprendizaje de emprendimiento y gestion 
  • formar una microempresa 
  • conocer el plan de negocios 
  • obtener las herramienta de aprendizaje para el ingreso a la universidad 

TEMORES

  • no pasar el año
  • no graduarme
  • quedarme al supletorio
  • no obtener calificaciones buenas
COMPROMISO

  • Estudiar
  • esforzarme mas
  • presentar las tareas
  • ser responsable y honesto

3.VIDEO MOTIVADOR


COMENTARIO

Este video nos enseña como el puede sobrevivir y pasarla bien el día y así todos los días.
Es un hombre que nació sin piernas y sin brazos y aun así puede salir adelante y nos da a conocer que todo se puede hacer y así a motivarnos pata poder seguir nosotros adelante y así reflexionar que las personas que tienen sus extremidades completas no lo pueden hacer y en cambio el si lo puede hacer y sin alguna dificultad.


GUÍA DE ENTREVISTA

1.- DATOS INFORMATIVOS

A) NOMBRE DE LA PERSONA ENTREVISTADA

          Ing.Hernán peña

B) NOMBRE DE LA EMPRESA
      
          TECIND   

C) UBICACIÓN

        PANAMERICANA NORTE KM 151/2 FRENTE A TETRA PACK


D) A QUE SE DEDICA LA EMPRESA

 Somos una empresa especializada en reparaciones y mantenimiento y repuestos en el área industrial: seria, confiable, eficaz, eficiente y ética; orientada a satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes, establecimiento a largo plazo.

Lograr un buen servicio y al final se retire con la mejor imagen de nuestra empresa para que después no dude en volver.
Pone a su disposición, una nueva alternativa en servicios de: Mantenimiento – reparación Electrónica – Automatización de Procesos, con tecnología de punta y excelencia en la gestión de servicio al cliente.

E) CON CUANTAS PERSONAS CUENTA LA EMPRESA

        La empresa en la actualidad es pequeña y consta de 10 personas cada una de ella en su área y son capacitados para rendir su trabajo.




F) CUANTOS AÑOS TIENE EN EL MERCADO LA EMPRESA


       La empresa en el mercado lleva alrededor de 21 años desde el año 1992 hasta la actualidad.


2.-ORIGEN DEL EMPRENDIMIENTO

A) CUENTENOS COMO SE ORIGINO LA EMPRESA

          Se origino con un pequeño local tan solo con 3 personas, luego se fue incrementando poco a poco tanto personal como herramientas, las oportunidades llegaban y la empresa fue creciendo a medida que avanzaba el tiempo.

B) QUE PRODUCTOS O SERVICIOS EXPENDE LA EMPRESA
      

La empresa da servicios de: Mantenimiento – reparación Electrónica – Automatización de Procesos, con tecnología de punta y excelencia en la gestión de servicio al cliente.


También venta de repuestos.

C) QUE PROBLEMAS SE LE PRESENTARON PARA EL DESARROLLO DE LA EMPRESA EN SUS INICIOS.

          Los principales problemas que se presentaron fueron la economía, el local o sitio de trabajo, lo empleados para ver si estaban aptos para su trabajo y los permisos de funcionamiento.

D) CUAL FUE LA INVERSIÓN PARA LA EMPRESA

        Para iniciar la empresa ya conto con herramienta básicas y así para poder incrementar y así se pudo invertir en maquinarias mas adecuadas también hubo una inversión en el  personal.

E) QUE ESTRATEGIAS EMPLEO USTED PARA CRECER COMO EMPRESA

        Las estrategias fueron varias entre las importantes fueron:
·        Dar una garantía por su trabajo bien realizado
·        Dar servicio en el taller y en lugares fuera de la provincia
·        El comprometimiento ante la personas
·        Los valores como: responsabilidad, honestidad, etc.
·        Buena atención de los equipo y al usuario

F) EN LA ACTUALIDAD COMO SE VE LA EMPRESA.

          En la actualidad la empresa está con éxito puesto que cuenta con un local propio y bastante amplio además de la implementación de tecnología nueva y avanzada y d personal capacitado y un portafolio lleno de clientes satisfechos con el trabajo y así poder incrementar mas su local prestando sus servicios.

G) QUE ES LO QUE PIENSA A FUTURO DE SU EMPRESA

Al futuro que el local siga prestando sus servicio dentro y fuera d la ciudad y así con esto poder incrementar mas su negocio.

H) QUE RECOMIENDA USTED A LAS FUTURAS GENERACIONES PARA TRATAR DE SER EMPRENDEDORES.

        La recomendación fundamental es que tienes que esforzarse mucho para poder salir adelante y tener mucho éxito.
Y adema de seo tienes que ser ya responsables, honestos, etc. y cada día tratar de ser los mejores.

I) SEGÚN USTED QUE TIPÓS DE EMPRENDIMIENTOS SE PUEDE GENERAR EN LA PARTE TECNICA.


         Los tipos de emprendimientos pueden ser varios, pienso que uno de ellos puede llegar a crecer como lo quiso, pero otros emprendedores no lo llegan a ser y este tipo de emprendimiento ya no va para más.

REPARACIÓN INDUSTRIAL
Reparación Industrial


TÉCNICOS ESPECIALIZADOS

Técnicos Especializados


OFICINAS

Oficinas

Oficinas


REPUESTOS

Repuestos



ENTREVISTA:

Es una serie de preguntas en la cual intervienen personas para obtener in formaciòn sobre cualquier temàtica con el fin de una recopilaciòn de datos que serviràn posteriormente para adquirir un conocimiento. (Espinosa, 2002, pág, 123 ).
  • fórmula de preguntas
  • obtener información
CRITERIO PERSONAL:
Es una serie de preguntas y de respuestas que se le puede hacer a una persona para a través de ello obtener información que nos pueda servir.

REDACCIÓN:

Es la replicación de las ideas claras que desarrollamos sin faltas de ortografía a travès o por medio de la investigación en fuentes que nos ayudaran para realixar una excelente redacción. (LÓPEZ & DORADO, 2002, 723 ).
  • buscar 2 fuentes
  • ideas claras
  • faltas ortográficas
CRITERIO PERSONAL:
Es buscar de 2 fuentes de información una sea empírica o de libros para obtener ideas claras y con respecto a eso sin faltas de ortografía.

ANÁLISIS:

Es un método o una técnica que permite ayudar a realizar escritos completos a través de la evaluación científica basados en la verdad. (LÓPEZ & DORADO, 2002, 127 ).
  • Detalle profundo de contenidos temáticos
  • Argumentos
  • Vinculación la investigación

CRITERIO PERSONAL:
El análisis se hace un detalle profundo de contenidos temáticos y asi argumentar para seguir con la vinculación sobre la investigación.

EMPRENDIMIENTO











CARACTERIZACION

EMPRENDIMIENTO: Es una forma de crear, innovar, mejorar en el momento en que se va a realizar una empresa para conseguir un bienestar labora. (EDITORES, 1972, pág 742) .

OPINIÓN:
el emprendimiento es una forma de crecer o salir adelante en cualquier forma de negocio y así de esta manera buscar un mejor fututo y poder ofrecer los productos.




EMPRENDEDOR: Un emprendedor se define como un dirigente responsable de que la organización cumpla las metas de la institución a través de la actividad coordinada de las personas. Los emprendedores son clasificados como de primer nivel, de nivel medio y de nivel superior.(Ivan Vera, Emprendedor funciones, Emprendimiento,2002)
OPINIÓN:
El emprendedor es aquella persona que sabe tomar muy bien sus decisiones y asi el sera un buen empresario y sabiendo de como va hacer su emprendimiento.


IDEA DE NEGOCIO: La idea de negocio es la parte de una descripción corta y precisa de las operaciones básicas de un negocio que se piensa abrir. Una idea de negocio es la base de donde parte todo proyecto empresarial.(Espinoza, 2002, pág 582).
OPINIÓN:
esta idea de negocio debe de surgir del emprendedor para que se pueda realizar su emprendimiento adecuado para que pueda tener una descripción de su nuevo emprendimiento.
OBJETIVOS: Son las finalidades como metas, que la empresa se propone a corto, medio, largo plazo (LTDA, 2005, pág 375).
OPINIÓN:
Los objetivos son aquellas metas que uno se propone y los debe de llegar ha alcanzarlo ya sea a corto , medio o largo plazo.

META: Las metas empresariales son bastante similares a las metas personales, especialmente porque sin importar el tamaño de un proyecto todo recae en la visión que una persona pueda tener y la fuerza interna que le permita sobreponerse a los diversos obstáculos y llegar tan alto como se lo haya propuesto, quizás existe una tendencia en pensar que las metas empresariales resultan más difíciles de conseguir porque hay que cohesionar el pensamiento de muchas personas, pero realmente esto es una ventaja si sabemos utilizar nuestros recursos, de esa forma los equipos de trabajo deben ser complementarios y cada uno debe aportar su máximo potencial. (Comunidad de Emprendedores,2005).
OPINIÓN:
En el caso de ya tener una empresa o un negocio simplemente tiene que tener metas y así etas metas deben ser cumplidas por el negocio o pór la empresa así casi como las metas personales.








FIN COMÚN: Las empresas son equipos de personas trabajando con un fin común, y el éxito o fracaso de la compañía depende en gran medida del talento del equipo. Es por esto que para cada nueva contratación, resulta indispensable asegurarnos que tenga todas las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar correctamente sulabor. (Investigador Privado Arturo,1999).
OPINION:
El fin común aquí también e puede llegar ha asegurare de que consten con las herramientas necesarias y también con los conocimientos necesarios para poder seguir con el emprendimiento.

*CORTO PLAZO


El tiempo durante el cuál uno o más de los recursos permanece constante o fijo. (Evelin 19, Economia 2008).
OPINIÓN:
se puede decir tal y como lo dice el termino corto es pequeño o en un poco tiempo que sea determinado.



*MEDIANO PLAZO




Periodo convencional generalmente aceptado de dos a seis años, en el que se define un conjunto coherente de objetivos y metas a alcanzar y de políticas de desarrollo a seguir, vinculados a los objetivos del plan a largo plazo. (Economia, zona gratuita,2001).
OPINIÓN:
se puede decir tal y como lo dice el termino mediano o en un  tiempo que sea determinado.

*LARGO PLAZO




Período de tiempo considerado por el análisis económico como suficiente para que puedan producirse cambios totales en la estructura productiva de la empresa. (Diccionario LID de Empresa y Economia,2008).
OPINIÓN:
se puede decir tal y como lo dice el termino a lo largo o en un  tiempo que sea determinado según su efectividad.



HENRY FAYOL Y FUNCIONES DEL EMPRENDEDOR










Biografia:

Henry o Henri Fayol (Estambul, 1841 - Paris,1925) fue uno de los principales contribuidores al enfoque clásico de la administración. Es sobre todo conocido por sus aportaciones en el terreno del pensamiento administrativo. Expuso sus ideas en la obra Administración industrial y general, publicada en Francia en 1916. (Fayol y su doctrina fayolista)
En otra de sus obras, La incapacidad industrial del estado (1921), hizo una defensa de los postula dos de la libre empresa frente a la intervención del Estado en la vida económica. (Fayol y su doctrina fayolista).



FUNCIONES DEL EMPRENDIMIENTO




Henri Fayol, un industrial francés a inicios de los años 1900 propuso que los emprendedores tienen cuatro funciones.(Ivan Vera; Emprendedor funciones, Emprendimiento)

*PLANEAR


Planear involucra la definición de las metas del emprendimiento a largo y mediano plazo. De igual manera involucra que el emprendedor desarrolle estrategias y acciones para alcanzar dichas metas con lñas personas que lo acompañan.
(Ivan Vera; Emprendedor funciones, Emprendimiento)

-PROBLEMAS



Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a lasociedad (como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto).



- OBJETIVO

Las metas y objetivos de una empresa están estrechamente relacionados con la mision y visión empresarial . Por misión se entiende la finalidad por la que se ha creado la empresa, mientras que la visión hace referencia a dónde se dirige la empresa, es decir, es la principal meta a largo plazo. (X. Peralta Maniviesa)

-ACTIVIDADES




Puede definirse en psicología a la actividad, como el conjunto de tareas o acciones realizadas por un ser vivo, que las desarrolla impulsado por el instinto, la razón, la emoción, o la voluntad, hacia un obejetivo. (ciencias-sociales)

-EVALUACIÓN





La palabra evaluación reconoce su origen etimológico en el francés “avaluar” y su significado remite al acto de valorar, pudiendo ésta ser de calidad o cantidad (cualitativa o cuantitativa), muchas veces premiando en consecuencia. (Ciencias-Sociales)


*ORGANIZAR


Involucra definir las actividades de las personas dentro de una estructura para que cumplan las metas institucionales. (Ivan Vera; Emprendedor funciones, Emprendimiento).



*DIRIGIR


Involucra convencer a las personas para que trabajen junto al emprendedor en la consecución de las metas del emprendimiento con una actitud de trabajo voluntario y extra ordinario. (Ivan Vera; Emprendedor funciones, Emprendimiento)




*CONTROLAR


Involucra supervisar y monitorear las acciones de las personas que realizan el trabajo y tomar correcciones en el desempeño de las personas. (Ivan Vera; Emprendedor funciones, Emprendimiento).


*ROLE INTERPERSONAL

Significa poder interactuar con otras personas y que esas personas se interrelacionen entre si. Es el que debe mantener al grupo unido. (Ivan Vera; Emprendedor funciones, Emprendimiento).

*ROLE INFORMACIONAL

Es la voz oficial del emprendimiento. Cuando el emprendedor habla lo hace a nombre de la organización. (Ivan Vera; Emprendedor funciones, Emprendimiento).

*ROLE DE DESICIONES

Este role incluye la decisión de la estrategía a seguir, la distribución de recursos, la contratación de personas para tareas especificas y negociar con otros emprendimientos. (Ivan Vera; Emprendedor funciones, Emprendimiento).






GENERAR IDEA DE LOS CEVICHOCHOS

1. PLANEAR

  • Yo voy a planear un negocio de cevichochos para de esta forma poder sobresalir adelante ya que por A o B circunstancia no puedo encontrar un trabajo estable, entonces con este emprendimiento poder tener un mejor estilo de vida
  •  la actividad de preparar los cecichochos de 2 tipos de  precio (evaluacion del producto):
  1.  75 ctvs. = 100 gramos de chochos.                                                                                                                                                                                     
  2. 1.25 dólares = 250 gramos de chochos.




  • el objetivo de crecer con el producto.
  • como dueño ser el responsable del servicio y del producto que brindará.
  • deberá tener los mínimos recursos necesarios.

2.ORGANIZAR


Para comenzar con mi negocio de los cevichochos debo requerir algunos instrumentos como:
  •    LOCAL ESTRATÉGICO:                                                                                               (Diccionario ABC, economía) Se entiende por local a aquellos establecimientos comerciales que tienen como objetivo principal el desarrollo de alguna actividad comercial o económica, pudiendo ser esta de diferente tipo. Los locales pueden variar mucho en términos de tamaño, características, diseño y público al que se dirigen, aunque hay algunas características en común que todos ellos comparten.    OPINIÓN:                                                                                                                          Empezar con unos coches pequeños ofreciendo el producto y luego ponerse un pequeño kiosko, o poder ya formar su propio negocio más amplio como ya pueda ser un ocal que ofrezca su producto y servicio.
  • MATERIA PRIMA:                                                                                                                         (Diccionario general ABC) En tanto a la materia prima, es cada una de las materias que empleará la industria para la conversión de productos elaborados.                                                      OPINIÓN:
  1. chochos
  2. chifles
  3. cangil
  4. tostado
  5. cuero
  6. jugo de tomate, etc.

  • PRESUPUESTO:                                                                                                                      (Diccionario ABC, ciencias-sociales) El concepto de presupuesto tiene varios usos, por lo general vinculados al área de las finanzas y la economía. El presupuesto es, en este sentido, la cantidad de dinero que se estima que será necesaria para hacer frente a ciertos negocios.                    OPINIÓN:                                                                                                                               Aquí se da cuenta para comparar los precios que sean convenientes para su negocio y que así puedan los compradores hacer gasto de su servicio y de su producto.
  • CALIDAD DE PRODUCTO: (Diccionario ABC general) Las cualidades y particularidades típicas de algo se resaltan a partir del concepto de calidad, una noción que se utiliza al realizar comparaciones entre elementos pertenecientes a una misma especie. Cabe resaltar que la definición de calidad, por el carácter subjetivo de su acepción, no suele ser precisa.                                            OPINIÓN:                                                                                                                                       De acuerdo a su servicio y a su producto dependerá la calidad y de ello también el precio que pueda ofrecer.
  • TRABAJO: (Diccionario general ABC) Esfuerzo personal para la producción y comercialización de bienes y/o servicios con un fin económico, que origina un pago en dinero o cualquier otra forma de retribución                                                                                                                       OPINIÓN:                                                                                                                                Aquí va a ver la persona que va atender el negocio o que pueda ofrecer el producto o servicio o casa contrario dar un trabajo a una persona que
  • PUBLICIDAD: (Fundamentos de Marketing, Gary Armstrong, Prentice Hall) La publicidad es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas a otros, a su grupo objetivo.                                                                             OPINIÓN:                                                                                                                                    Poner unos letreros sobre lo que ofrezca el producto o del servicio y que en donde la gente pueda observar ya que así pueda ganar clientela y crecer  con su negocio, también puede buscar otras maneras de hacer publicidad como entregar unas hojas volantes , etc.
  • ESTUDIO DE MERCADO: (Endeavor) La concepción de ese mercado es entonces la evolución de un conjunto de movimientos a la alza y a la baja que se dan en torno a los intercambios de mercancías específicas o servicios y ademas en función del tiempo o lugar. Aparece así la de limitación de un mercado de productos, un mercado regional, o un mercado sectorial.         OPINIÓN:                                                                                                                                        Aquí deben fijarse en donde puede empezar o iniciar con su negocio brindando servicio y producto , lo cual deben fijar un lugar en donde haya mucha gente que pueda brindar de sus servicio y fijar a sus alrededores si hay más negocios iguales o idénticos.

3. DIRIGIR

    aquí el producto y el servicio se expende, lo cual deben de dar un buen servicio y un buen producto    ya que así queden satisfechos los compradores y vendedores.

4.CONTROLAR

  Aquí se da el cumplimiento del negocio como es el horario de atención para los clientes y brindando el mejor servicio, lo cual deberá ser respetado el horario de atención para los clientes.


4.1.- ROLE INTERPERSONAL.-
Yo como empleador debo velar por el bienestar de mis trabajadores, que se encuentren de la mejor manera, ya que ellos son una pieza fundamental de mi negocio de los cevichochos, ya que ellos me ayudan a expender mi producto. Mantener al grupo unido para todos llegar a un mismo objetivo, y así cada uno de nosotros pueda tener una superación personal

4.2 ROLE INFORMACIONAL.-
Si mis trabajadores requieren formar un sindicato y si los mismos trabajadores me seleccionan para representarlos lo haré de la mejor manera posible y escuchar sus sugerencias, para luego darlas a conocer a una autoridad competente ya que yo estoy al frente de mis trabajadores, para que esas ideas sean escuchadas por las autoridades



4.3 ROLE DECISIONES.-
Para mi negocio de los cevichochos debo contratar personas específicas para que realicen una función específica, como por ejemplo: una persona que realice marketing, un empresario para que en mi ausencia , pueda representarme, etc. Debo también negociar con otros empresarios dar a conocer mi producto y que el otro empresario también de a conocer su producto de expendió. Y si se llega a un acuerdo mutuo, poder juntar nuestros prendimientos, para así formar un emprendimiento más grande, con mayores recursos económicos, para el bienestar de ambas partes


PLAN DE MEJORA



  • Un plan de mejora es un conjunto de medidas de cambio que se toman en una organización para mejorar su rendimiento, el rendimiento educativo en nuestro caso.Pueden ser de muchos tipos: organizativas, curriculares, etc.

  • En concreto, en nuestro caso las medidas del plan deben tener como objetivo la incorporación del enfoque por competencias al currículo escolar, por un lado, y por otro el desarrollo de la cultura de la evaluación y la mejora continua, con el fin de aumentar el nivel de equidad y de excelencia en el centro educativo.


  • Las medidas de mejora deben ser sistemáticas, no improvisadas ni aleatorias. Deben planificarse cuidadosamente, llevarse a la práctica y constatar sus efectos. Un plan de mejora de la enseñanza debe redundar en una mejora del nivel de aprendizaje de los alumnos.
             (E. navarra, 2005).



ADMINISTRACION





ADMINISTRACION


  • La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.
  • La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry).
  • La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas).
  • La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez).
OPINIÓN:
La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
se puede decir que es la encargada de planificar, organizar y de llevar una dirección y de control de los recursos.




ADAM SMITH

BIOGRAFÍA:


Adam Smith (5 de juniojul./ 16 de junio de 1723greg. – 6 de juliojul./ 17 de julio de 1790greg.) fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica.

Adam Smith basaba su ideario en el sentido común. Frente al escepticismo, defendía el acceso cotidiano e inmediato a un mundo exterior independiente de la conciencia. Este pensador escocés creía que el fundamento de la acción moral no se basa en normas ni en ideas nacionales, sino en sentimientos universales, comunes y propios de todos los seres humanos.1Adam Smith Douglas Jr. nació en Kirkcaldy (Escocia), el año 1723 (bautizado el día 16 de junio del mismo año), hijo póstumo de Adam Smith Sr., oficial de aduanas, y Margaret Douglas, se desconoce la fecha exacta de su nacimiento. Poco se sabe de su infancia, excepto que a la edad de 4 años fue raptado por una banda de gitanos, siendo rescatado gracias a la acción de su tío. «Me temo que no hubiera sido un buen gitano», comentó John Rae, su principal biógrafo. Aparte de este incidente, la vida de Smith fue singularmente tranquila, y su historia es esencialmente la de sus estudios y sus libros.2

En 1737, a la edad de 14 años, habiendo concluido su curso en la escuela local de Kirkcaldy, Smith ingresó en la Universidad de Glasgow, donde fue influido por «el nunca olvidado» Francis Hutcheson, el famoso profesor de filosofía moral, que a la postre le valdría ser influido por la escuela histórica escocesa. Es en esta asignatura, en la que se dedicaba una parte a la moral práctica, en la cual Smith basaría gran parte deLa riqueza de las naciones. Luego de su graduación en 1740, Smith obtuvo una importante beca para Oxford, donde estudió por seis años enBalliol College, una universidad en decadencia, como sostendría en La riqueza de las naciones.
En 1776, publica La riqueza de las naciones, sosteniendo que la riqueza procede del trabajo de la nación. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith. Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema.

Adam Smith
AdamSmith.jpg
Adam Smith. Aguafuerte basado en el original de 1787 por James Tassie.
NombreAdam Smith Douglas Jr.
Nacimiento5 de juniojul.16 de junio de 1723greg.
KirkcaldyEscocia
Fallecimiento6 de juliojul.17 de julio de 1790greg.(67 años)
EdimburgoEscocia
Causa de muerteEnfermedad
ResidenciaKirkcaldy, Glasgow (Escocia),Oxford (Inglaterra), Edimburgo(Escocia), FranciaSuiza
NacionalidadBritánica Bandera del Reino Unido
EtniaOccidentalcaucasoide
EducaciónEstudios superiores universitarios.Cátedras de retóricaliteratura(Expedidas por la Universidad de Glasgow) y ética (expedida por la Universidad de Oxford)
Alma máterprofesor Francis Hutcheson
Universidad de Oxford
Universidad de Glasgow
OcupaciónConferenciante bajo mecenazgo de Lord Henry Kames, profesor de retórica y literatura en la universidad de Glasgow, catedrático de ética en la universidad de Oxford, Filósofo,economista, tutor del Tercer Duque de Buccleuch, director de Aduana de Edimburgo.
Años activoConferenciante: 1748-1751
Tutor del Tercer Duque de de Buccleuch: 1763-1788
Director de Aduana de Edimburgo: 1778-1790
EmpleadorDuques de Buccleuch
PredecesorDavid Hume
Creencias religiosasCristiano[cita requerida]
PadresAdam Smith Sr. y Margaret Douglas
ObrasTeoría de los sentimientos morales,La riqueza de las naciones
Firma
AdamSmithsignature.png



DIVISIÓN DEL TRABAJO
  • La división del trabajo hace referencia al número de tareas distintas en que se distribuye el trabajo necesario para la producción de un bien o servicio, tareas que han de ser realizadas por distintos trabajadores especializados en cada una de ellas.(joseph, barcelona, 1994).
  • División del trabajo es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia. Aunque es consustancial a toda actividad humana desde la prehistoria, se intensificó con la revolución neolítica que originó las sociedades agrarias y aceleró de modo extraordinario su contribución al cambio tecnológico y social con el desarrollo del capitalismo y la revolución industrial.(Émile durkhein,2001,pag.33.).
OPINIÓN:
la división del trabajo es repartir un trabajo adecuado o determinado en parte a una grupo de personas que se dará de acuerdo a su capacitación o también es dividir necesidades para cada trabajador.







MEJORAR

  •  Perfeccionar algo,haciéndolo pasar de un estado bueno a otro mejor:
  • Poner mejor,hacer recobrar la salud perdida.
  • Dejar en el testamento mejoras a uno o a varios hijos o nietos.
      (Diccionario enciclopédico universal.)

OPINIÓN:
El termino mejorar ería algo que esta en un mal estado y eso se podria decir  que de ese mal estado se puede modificar o arreglar, mejorar, componer.







PRODUCCIÓN
  • La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, mas específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.(lluís cuatrecasas, 2009,pag.41).

  • La capacidad de producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite conocer y analizar el grado de uso de cada uno de ellos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos.(stephen N.,2006,pag.29).
OPINIÓN:
El término producción puede referirse a:
  • Producción, como sinónimo de Fabricación
  • Administración de la Producción
  • Medios de producción
  • Modo de producción
  • Producción audiovisual
  • Producción de sonido
  • Producción musical
  • Producción económica
  • Producción en cadena
  • Producción primaria
la producción  es un termino de incrementar o producir mas algo que ya está expuesto y así esto para poder mejorarlo y así aumentar la producción e decir incrementar con el producto.




EMPRENDIMIENTO


  • El emprendimiento  hace referencia a un tipo de empresa en la que su razón social es en primer lugar satisfacer a la vez necesidades de la sociedad en la que se desenvuelven. Si bien no es una típica empresa privada del sector capitalista, su lógica no encaja ni en el paradigma de las empresas públicas del sector estatal ni el de las organizaciones no gubernamentales.(María Laura Martínez,2004.).

  • Los emprendimientos  son organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. El movimiento del emprendimiento social incluye tanto a organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan modelos de negocio para alcanzar su misión como a organizaciones con ánimo de lucro cuyo propósito principal es de carácter social.(luis A. bellestrer, 2004.).

OPINIÓN:
los emprendimientos surgen cuando existe un negocio y aquella persona que ea dueña del negocio busca una mejora para el bien de la sociedad y para todos, entonces e decir que aquella persona busca emprender.


PRODUCTO FINAL


  • Un producto es algo que surge mediante un proceso de producción. En el marco de una economía de mercado, los productos son aquellos objetos que se compran y se venden con el objetivo de satisfacer una necesidad.(Karen Whitehill King ,2005 .)
  • Terminado, por otra parte, es aquello que ya está finalizado, acabado o completo. Es posible diferenciar, en este sentido, entre lo que está terminado y lo que se encuentra en desarrollo o todavía se seguirá modificando con algún fin.(Julio R. Villanueva ,1996.)
OPINIÓN:
Se conoce como producto terminado al objeto destinado al consumidor final. Se trata de un producto, por lo tanto, que no requiere de modificaciones o preparaciones para ser comercializado.





EJEMPLO:

PRINCIPIOS DE ADAM SMITH


Los principios teoricos de adam smith

El economista ingles Adam Smith, en su libro “La Riqueza de las Naciones”, dedico el V libro al estudio de los impuestos, estableció 4 principios fundamentales:

1.   Principio de Justicia
  • Los súbditos de cada estado debe contribuir el sostenimiento del gobierno en una proporción lo mas cercana posible a sus respectivas capacidades es decir, en la proporción de los ingresos que gozan bajo la protección del estado. De la observancia o el menos precio de la máxima depende lo que se llama equidad o falta de equidad de los impuestos.

  • Es decir, que existirá igualdad en la tributación si el deber de los habitantes, de contribuir al sostenimiento del gobierno, se cumple en la medida más cercana a sus capacidades económicas. De lo contrario, el resultado sería la desigualdad en la imposición, práctica nada saludable en un sistema tributario, por la inconformidad que despierta en el contribuyente. 
2.   Principio de certidumbre

  • El impuesto que cada individuo debe pagar debe ser fijo y no arbitrario. La fecha de pago, la forma de realizarse la cantidad a pagar, debe ser claras para el contribuyente y para todas las demás personas.

  • La certidumbre entonces se refiere a la certeza y precisión con la cual las normas tributarias deben de ser redactadas, ya que el contenido sustenta la certeza y evita las arbitrariedades ocultas. 
  • Este principio resulta de gran importancia al señalar que los elementos del impuesto como son: sujeto, objeto, base, tasa, cuota o tarifa, momento de causación, época de pago, obligaciones y sanciones deben estar determinados con claridad en la ley, no dando cabida a la imprecisión ni a la ambigüedad.

3.   Principio de Comodidad

  • Todo impuesto debe recaudarse en la época y en la forma en las que es mas probable que convenga a su pago al contribuyente.

  • Consiste en que todo impuesto debe recaudarse en la época y en la forma en la forma en las que es más probable que convenga su pago al contribuyente. Es decir deben escoger aquellas fechas o períodos que, en atención a la naturaleza del gravamen, sean más propicias y ventajosas para que el causante realice el pago.

4.   Principio de Economía

  • Todo impuesto debe de planearse de modo que la diferencia de lo que se recauda y lo que ingresa en el tesoro publico del estado, sea lo mas pequeña posible.

  • Consiste en que el rendimiento del impuesto debe ser lo mayor posible y para ello, su recaudación no debe ser onerosa, o sea, que la diferencia entre la suma que se recaude y la que realmente entre en las arcas de la nación tiene que ser la menor posible. Einaudi, señala que cuando el costo de la recaudación excede el 2% del rendimiento total del impuesto, éste es incosteable.
 BIOGRAFÍA

• SMITH, Adam. “La riqueza de las naciones”, trad. Española, Aguilar, p. 684.
• DELGADILLO GUTIÉRREZ, Luis Humberto. “Principios de Derecho Tributario”, p. 69.
• DE LA GARZA, Sergio, “Derecho Financiero Mexicano”, Porrúa, México, 2002, p. 405.
• ARRIOJA VIZCAÍNO, “Derecho Fiscal”, Themis, México, 2000, p. 218.
• FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Refugio de Jesús. Ob. cit., p.57.
• SMITH, Adam. Ob. cit., pp. 684-685.
• DE LA GARZA, Sergio, Ob. cit., p 405.
• FERNANDEZ MARTINES, Refugio de Jesús, Ob. cit., p. 57.
• DE LA GARZA, Sergio, Ob. cit., p. 406. 




FREDERICK TAYLOR



Frederick Christian Winslow Taylor (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica.1 En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management (Administración de taller) .Según Antonio Serra Moneda,2 Taylor desde su adolescencia comenzó a perder la vista, además, su cuerpo era de complexión débil y no podía participar de los juegos que los otros organizaban como el béisbol y el tenis. “Obligado al degradante, para un muchacho, papel de espectador, dedicó su vida a concebir cómo mejorar el rendimiento del esfuerzo físico derrochado por los jugadores mediante un diseño más adecuado de los instrumentos por ellos utilizados”. Esta actitud lo marcaría de por vida, para él lo importante era medir el esfuerzo, el lugar y los movimientos para obtener una vasta información y, de ahí, sacar provecho de manera que se diera la mayor eficiencia posible tanto en el deporte como en la producción. Sus biógrafos también lo califican como una persona de actitud inflexible frente a las reglas del juego “incluso un juego de criquet representaba para él una fuente de estudio y de análisis. ” Gran amigo de Gonzal Bolzano.




ADMINISTRACION CIENTIFICA

Taylor es el fundador del movimiento conocido como organización científica del trabajo. El pensamiento que lo guía es la eliminación de las pérdidas de tiempo, de dinero, etc, mediante un método científico. Afirma que "el principal objetivo de la administración debe ser asegurar el máximo de prosperidad, tanto para el empleador como para el empleado". Para el empleador, el máximo de prosperidad no significa la obtención de grandes beneficios a corto plazo, sino el desarrollo de todos los aspectos de la empresa para alcanzar un nivel de prosperidad. Para el empleado, el máximo de prosperidad no significa obtener grandes salarios de inmediato, sino un desarrollo personal para trabajar eficazmente, con calidad y utilizando sus dones personales. Taylor hace una distinción entre producción y productividad: "la máxima prosperidad es el resultado de la máxima productividad que, depende del entrenamiento de c/u". Consciente de la oposición entre obreros y empleadores, da la siguiente explicación:
  • Existe una falsa creencia, de que un aumento de la producción traerá el desempleo, Algunos malos sistemas de administración obligan al obrero a limitar su producción para proteger sus intereses pues, cuando él aumenta su ritmo de trabajo, el patrón se las arregla para no aumentarle su salari.

  • Hay métodos de trabajo desastrosos que desperdician los esfuerzos de los obreros que reciben poca ayuda y pocos consejos por parte de la dirección.

  • El objetivo de la organización científica del trabajo (OCT) es derribar esos obstáculos y descubrir los métodos más eficaces para realizar una tarea y dirigir a los obreros: la "cooperación estrecha, íntima, personal, entre la administración y los obreros es la esencia misma de la OCT". "Lo que los trabajadores piden a sus empleadores es un salario elevado, y lo que los empleadores desean son bajos costos de producción la existencia o la ausencia de estos 2 elementos constituye el mejor indicio de una buena o de una mala administración".

Taylor enunció 4 principios de administración científica:
  1. Estudio científico del trabajo                                                                                                        debe ser realizado por un equipo de especialistas; ese estudio dará lugar a la creación de una oficina o servicio de métodos de trabajo. Se definirán los procesos operativos más económicos y se establecerá la cantidad de trabajo que debe realizar un obrero colocado en condiciones óptimas; si el obrero obtiene esa cantidad deberá percibir un salario muy alto.                                                                    
  2. Selección científica y entrenamiento obrero                                                                                   Taylor recomienda una selección sistemática según las aptitudes y estima que, cualquier trabajador puede resultar excelente para por lo menos un puesto de trabajo.                                                                     
  3. Unión del estudio científico del trabajo y de la selección científica del trabajador                  "se trata de que los obreros apliquen la ciencia" y es allí donde fracasan muchos dirigentes y no los obreros, porque los 1eros no quieren cambiar sus métodos,                                                                       
  4. Cooperación entre los dirigentes y los obreros;                                                                             "el trabajo y la responsabilidad del trabajo se dividen de manera casi igual entre dirigentes y obreros".

PRINCIPIO DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA



Para Taylor, la gerencia adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades descritas por los cuatro principios siguientes:

  1. Principio de planeamiento:                                                                                                  sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.                                                                                                     
  2. Principio de la preparación/planeación:                                                                              seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.                                                                                  
  3. Principio del control:                                                                                                              controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.                                                                                                             
  4. Principio de la ejecución:                                                                                                    distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.


BIBLIOGRAFIA

WWW. MONOGRAFIAS.COM

ADMINISTRACIÓN

Administración Científica de Taylor

Teorías Administrativas

WWW. LAFACU.COM

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Enfoques Administrativos

Principales Exponentes de la Administración.






PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL



14 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN FAYOL


1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor
eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna
línea de montaje. 

2. Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas.
Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre
obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal
(Liderazgo). 

3. Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y
convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo
en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para
recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas
con justicia. 

4. Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser
dirigidas por un solo gerente que use un solo plan. 

5. Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una
operación particular solamente de una persona. 

6. Subordinación de interés individual al bien común: En cualquier empresa el
interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la
organización como un todo.

7. Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los
empleados como para los patronos.

8. Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la
responsabilidad final pero también necesitan dar a sus subalternos la autoridad
suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. El problema
consiste en encontrar el mejor grado de Centralización en cada caso.

9. Jerarquía: La línea e autoridad en una organización representada hoy
generalmente por cuadros y líneas y líneas de un organigrama pasa en orden de
rangos desde la alta gerencia hasta los niveles más bajos de la empresa.

10. Orden: Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado en el
momento adecuado. En particular, cada individuo debe ocupar el cargo o posición
más adecuados para él.

11. Equidad: Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus
subalternos.

12. Estabilidad del Personal: Una alta tasa de rotación del personal no es
conveniente para el eficiente funcionamiento de una organización.

13. Iniciativa: Debe darse a los subalternos la libertad para concebir y llevar a
cabo sus planes, aun cuando a veces se cometan errores.

14. Espíritu de Grupo: Promover el espíritu de equipo dará a la organización un
sentido de unidad. Recomendaba por ejemplo el empleo de comunicación verbal
en lugar de la comunicación formal por escrito, siempre que fuera posible.



1.   DIVISIÓN DEL TRABAJO


EJEMPLO:




2.   AUTORIDAD



3.   DISCIPLINA


4.    UNIDAD DE DIRECCIÓN


5.    UNIDAD DE MANDO


6.   SUBORDINACIÓN DE INTERÉS INDIVIDUAL AL BIEN COMUN


7.   REMUNERACIÓN



8.   CENTRALIZACIÓN



9.   JERARQUÍA



10.   ORDEN



11.   EQUIDAD



12.   ESTABILIDAD DEL PERSONAL



13.   INICIATIVA



14.   ESPÍRITU DE GRUPO

CONFECCIÓN INTERIORES DEPORTIVOS


DIVISIÓN DEL TRABAJO


*Grupo 1: 
 -Accionistas
-Decisión
-Diseño
      *ACCIONISTAS:
  • (Diccionario ABC economía) Un accionista es una persona que posee una o varias acciones en una empresa. Los accionistas también suelen recibir de inversores, ya que el hecho de comprar una acción supone una inversión (un desembolso de capital) en la compañía

  • Accionista es aquella persona natural (persona física) o jurídica que es propietaria de acciones de los distintos tipos de sociedades anónimas o comanditarias que pueden existir en el marco jurídico de cada país. (Veiga, 2007, pág. 13)

  • El accionista es un socio capitalista que participa de la gestión de la sociedad en la misma medida en que aporta capital a la misma. Por lo tanto, dentro de la sociedad tiene más votos quien más acciones posee. (Fernández, 2002, pág. 7)



*DECISIÓN:

(Diccionario general ABC) La decisión es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa. Por lo general la decisión supone un comienzo o poner fin a una decisión, es decir suponer un cambio de estado

*DISEÑO:

  • (Diccionario ABC) La palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo. El termino también se emplea para referirse a la apariencia de ciertos productos en cuanto a sus líneas, forma y funcionalidades.
  • Se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas. (Morales, 2004, pág. 53)
  • Etimológicamente deriva del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como pre-figuración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución o las alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe o se modifica algo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación. (Zabalza, 1997, pág. 14)


 *Grupo 2:
 -Adquisición materia  prima
ADQUISICIÓN MATERIA PRIMA:

  • (Diccionario general ABC) La materia prima es cada una de las materias que empleará la industria para la conversión de productos elaborados. Generalmente las materias primas, son extraídas de la misma naturaleza, sometiéndolas luego a un proceso de transformación
  • Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo. (Serés, Materia prima, 2007, pág. 11)
  • Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semi-acabados o productos en proceso, o simplemente materiales. (Blanco, Materia prima, 1992, pág. 15)



*Grupo 3: 
-Trazo 
*TRAZO:

(Diccionario general ABC) Un trozo es una línea o raya. El termino se utiliza para nombrar a las rectas y curvas que forman un carácter o que se escriben a mano sin levantar el instrumento de escritura (lápiz, birone, etc) de la superficie

  • La planta de trazo y corte es la encarga de abastecer las necesidades a ¡tiempo! del taller de confección; es por ello que hace parte de los procesos fundamentales, importantes y delicados de esta manufactura textil, un error en esta elaboración podría ser critica para la producción. (Ramírez, 2001, pág. 9)
  • Se debe tener en cuenta que la planta de trazo y corte debe estar adelantada mínimo 2 días de producción, así no habrá atrasos ni perdidas económicas, ya que frenar el proceso de ensamblado por 1 día significa tener aproximadamente unos 300 operarios según la empresa sin ninguna función a realizar, tiempo que deberá pagar la empresa como un día de trabajo normal; aplazar la entrega de la mercancía; perder credibilidad por incumplimiento al acuerdo de negocio; y un sin número más de implicaciones. (Jevenois, 2005, pág. 65)

 *Grupo 4
-Costura
-Corte 
-Confección
*CORTE:

(Diccionario ABC) Es la acción y efecto de cortar. Este verbo refiere a dividir algo con algún instrumento cortante o a dar una cierta forma con tijeras o herramientas

*COSTURA:

(Diccionario Enciclopédico Ilustrado Oriente) Se entiende por costura a aquella actividad o proceso mediante el cual se unen telas y tejidos a través de hilos

*CONFECCIÓN:

(Diccionario general ABC) Es un termino que refiere a la acción de preparar o hacer determinadas cosas a partir de una mezcla o de una combinación de otras. Es posible, en este sentido, confeccionar ropa, medicamentos, perfumes, etc



*Grupo 5:
 -Corte de hilo 

 *Grupo 6: 
-Planchado
-Tela sobrante 
 -Clasificación
*TELA SOBRANTE:

(Diccionario ABC) Retal o pedazo de tela sobrante, pedazo o fragmento sobrante de cualquier cosa

*PLANCHADO:

(Diccionario general ABC) El planchado consiste en utilizar un instrumento caliente para eliminar arrugas de las prendas lavadas. Las herramientas más comunes para este propósito se denominan "planchas"

*CLASIFICACIÓN:

(Diccionario ABC general) Clasificación es un concepto vinculado con el verbo clasificar, que se refiere a la acción de organizar o situar algo según una determinada directiva. El termino también se utiliza para nombrar al vínculo que se establece entre aquellos clasificados tras una prueba



*Grupo 7: 
-Control de calidad
*CONTROL DE CALIDAD:

(Diccionario Enciclopédico Ilustrado Oriente) El seguimiento detallado de los procesos dentro de una empresa para mejorar la calidad del producto y del servicio

 *Grupo 8: 
-Expendió
*EXPENDIÓ:

(Diccionario ABC) Vender efectos ajenos por orden o encargo del dueño, vender al por menor



*CRITERIO PERSONAL:
En cada uno de los diferentes negocios o emprendimientos es necesario dividir el trabajo para que lleve menor tiempo en elaborarlo y de esa manera poder aumentar la producción del emprendimiento, para de esa manera poder tener mayores ingresos económicos para el beneficio de los empleados y tanto para los empleadores y para así poder tener un superación personal en nuestra vida.

EXPLICAR LA CIENCIA DE CADA TRABAJO A LOS COLABORADORES

Se explicara por medio de talleres de inducción y/o capacitaciones sobre su rol profesional,el porque se lleva a cabo su labor en el distinto tiempo adecuado es decir se realizará la capacitación de acuerdo al grupo y a la actividad que se realiza para llevar a cabo la labor de la mejor manera posible.

SELECCIÓN CIENTÍFICA DEL PERSONAL

Para la contratación del personal cada grupo tendrá su jefe el cuál se encargará de revisar sus carpetas u hojas de vida tomando muy en cuenta: la experiencia laboral, especialización y la edad, aparte de otros parámetros sumamente importantes.

COOPERACIÓN

Cada operador, trabajador ayudará a la empresa para su progreso y mejoramiento para que este a su vez ofrezca mayor rentabilidad.



EXPOSICIONES

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

OBJETIVOS:



  • Estudiar el emprendimiento social mediante la investigación bibliográfica de artículos científicos para obtener un mayor conocimiento que nos ayudara para nuestro aprendizaje y poder aplicarlo en un futuro general

  • ampliar conocimientos estudiando el emprendimiento social para poder desarrollar proyectos innovadores que puedan ayudar a la sociedad y al mundo dando una buena rentabilidad y un bienestar económico 

INTRODUCCIÓN:



La poca eficiencia que programas gubernamentales de gran envergadura han demostrado a la hora de atajar importantes problemas sociales, ligadas a un aumento del numero de personas que sienten la necesidad de proponer iniciativas para paliarlos, ha propiciado un creciente interés por el emprendimiento social. Este es un termino acuñado en los años ochenta cuya definición sigue generando debate


Las lineas de investigación mas recientes es este campo señalan la necesidad de desplazar el foco de atención desde la figura del emprendedor (sus características personales, habilidades, etc.) y los frutos de su iniciativa, hacia el proceso de generación de valor social y el funcionamiento interno de la empresa social. Por ello, en este tema, presentamos un análisis del emprendimiento social su estructura organizativa y su futuro

 ¿QUE ES EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL?






Cuando se habla de emprendimiento social, hacemos referencia a empresas u organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. Dentro de la esfera de los emprendimientos sociales están tanto las organizaciones con fines que utilizan modelos de negocio para alcanzar su misión y las sin fines de lucro cuyo propósito principal es de carácter social. Estos emprendimientos se trazan objetivos que son al mismo tiempo sociales/medioambientales y financieros

MODELOS ORGANIZATIVOS DE LOS EMPRENDIMIENTOS SOCIALES








Los primeros estudios que aparecieron sobre emprendimiento social se centraron especialmente en definir el concepto. Una vez acotado en mayor o menor medida el termino, los expertos se empezaron a cuestionar el papel que juegan las características individuales del emprendedor social a la hora de garantizar el éxito de la iniciativa
Para crear valor social, tan importante es la idea concebida por el emprendedor como la estructura diseñada para llevar a cabo correctamente su implementacion. Teniendo esta idea en mente, seleccionan tres iniciativas concretas de emprendimiento social y de ellas extraen los elementos comunes de su modelo de negocio, que las han convertido en organizaciones de éxito y sostenibles a largo plazo.

FUTURO DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL








El futuro del emprendimiento social pasa por perfeccionar la definición del concepto. No se trata tan solo se una cuestión semántica. El reto consiste en definir el concepto de la manera mas genial posible, sin que llegue a transformarse en un termino vago que pueda aplicarse en cualquier tipo de negocio. Con una buena definición se conseguiría no privar de financiación a proyectos con gran potencial para generar valor social.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES


  • Desde que en los años ochenta se empezó a dibujar el concepto de emprendimiento social, este ha sido un campo en constante desarrollo, que a día de hoy goza de una notable y creciente popularidad.

  • Cada vez son mas las personas que deciden poner su creatividad y capacidad emprendedora al servicio de la sociedad. No se trata solo de personas idealistas que quieren cambiar del mundo sino que, su perfil es el de un emprendedor cada vez mas formado en la materia, mas profesionalizado y mas respaldado por gobiernos y entidades financiadoras



NOTA DEL TEST:







EMPRENDIMIENTO





EMPRENDIMIENTO SOCIAL




  • Se denomina como emprendedor social a aquella persona que ha creado y dirige una organización                que está orientada a la creación de valor social a través de nuevas ideas, productos o servicios.
(El profesor J. Gregory Dees, de la Universdad de Duke The Meaning of Social Entrepreneurship (1998)).

  • El emprendimiento social hace referencia a un tipo de empresa en la que su razón social es en primer lugar satisfacer a la vez necesidades de la sociedad en la que se desenvuelven. Si bien no es una típica empresa privada del sector capitalista, su lógica no encaja ni en el paradigma de las empresas públicas del sector estatal ni el de las organizaciones no gubernamentales.
(Banco Interamericano, 2006, pag. 16)


  • Los emprendimientos sociales son organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. El movimiento del emprendimiento social incluye tanto a organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan modelos de negocio para alcanzar su misión como a organizaciones con ánimo de lucro cuyo propósito principal es de carácter social. Su objetivo ―cumplir con objetivos que son al mismo tiempo sociales/medioambientales y financieros― es a menudo descrito como el "triple resultado": lograr al mismo tiempo desempeñarse en la dimensión social, ambiental y del beneficio económico. Los emprendimientos sociales se diferencian de los emprendimientos comerciales en que su objetivo social o medioambiental siempre se encuentran en el centro de sus operaciones.
(David Urbano. 2008, pag. 24)


OPINIÓN

El emprendimiento social (en inglés, "social enterprise" o "social entrepreneurship") abarca las actividades emprendedoras e innovadoras de organizaciones sin fines de lucro, personas ligadas a actividades cívicas, y empresas o negocios cuyos programas resultan en utilidades tanto sociales como financieras; el modelo incluye tanto el beneficio social como los principios de negocios sostenibles.

Los emprendimientos sociales son organizaciones que aplican estrategias de mercado para alcanzar un objetivo social. El movimiento del emprendimiento social incluye tanto a organizaciones sin ánimo de lucro que utilizan modelos de negocio para alcanzar su misión como a organizaciones con ánimo de lucro cuyo propósito principal es de carácter social.






DIRECCIONADO

  • ¿Se dice direccionar o dirigir? ¿Por qué nos empeñamos en usar direccionar? ¿Es lo mismo? A menudo decimos direccionar, cuando nos basta y nos sobra con dirigir. ¿Será que suena más técnico, y por ello aparentemente más acertado, más "profesional"? La Fundéu BBVA pone los puntos sobre las íes y nos invita a no prescindir de la palabra dirigir:
(La Fundéu BBVA)
  • El término direccionar, al igual que derivados como redireccionar, es innecesario pues se ha formado a partir del sustantivo dirección, que significa “acción y efecto de dirigir'”, y los posibles sentidos relacionados con dirección ya los tiene dirigir.
(Fernando E., 2007)
  • Aunque en el lenguaje informático se distingue entre dirigir (trasladar el contenido) ydireccionar (especificar una ruta en una red para que la información llegue a su objetivo) es preferible no utilizar el verbo direccionar en lugar de dirigir.
(Ramon Pállas.2005)

OPINIÓN

Direccionar no lo he oído nunca pero podría significar dirigir, guiar, conducir, y en cuanto a redireccionar si pero en el sentido en el que tu lo usas, en internet, y lo entiendo como un cambio de dirección que también podría aplicarse en una investigación, un cambio de conducta provocada por inducción, etc.
Ninguna de estas figura en el diccionario imagino que porque su uso es moderno, aunque no admitirlo correspondería a una política de la RAE a la que tiene últimamente.




SOCIAL



  • El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto a futuro es elBienestar social. La sociología del desarrollo reuniría todos estos conceptos, teóricamente y los clasificaría para validarlos como factibles o no factibles.
(Ernesto Cohen, 2008).


  • El término sociedad es utilizado indistintamente para referirse a comunidades de animales (hormigas, abejas, topos, primates...) y de seres humanos. La diferencia esencial existente entre las sociedades animales y las humanas es, más allá de su complejidad, la presencia de cultura como rasgo distintivo de toda sociedad humana.
(Rudolph Schaffer ,2000)




OPINIÓN

Lo social se lo encuentra en la sociedad y la sociedad humana se formo con la propia aparición del nombre. la sociedad estaba organizada jerarquicamente en la prehistoria en donde un jefe era el mas fuerte, sabio, etc.


IDEA



  • Una idea es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de razonamiento, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento científico o filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.
(José Luis Abellán , 2009)



  • idea (del griego ἰδέα, de eidós, ‘yo vi’)   Una idea es un término filosófico que, en la mayoría de los tratados se puede analizar bajo cuatro puntos de vista:
Lógico: La idea es equiparable a un concepto, que tiene un significado.
Ontológico: La idea es equiparable a algo material que existe en el mundo real.
Trascendental: La idea como una posibilidad del conocimiento y es algo con lo que también se quiere dar a expresar algo para tener más conocimiento del que se tiene acerca de lo que se está tratando o estudiando.
Psicológico: La idea es equiparable a una representación mental subjetiva.

(Robert C. Morgan , 2003)



OPINIÓN

las ideas pueden darse cuando tienen una capacidad humana de comtemplar idea , esta asociada a la capacidad de razonamiento, creatividad, autoreflexion, y aplicar el intelecto.




EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL







  • El emprendimiento empresarial, es una alternativa diferente a la ya conocida, y que además, permite más libertades a quien la ejerce. Pero ¿qué es el emprendimiento empresarial?, se podría definir este como la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocios o una idea en particular que genere ingresos, es decir, crear una microempresa. Veamos como lo define Jeffrey A. Timmons, profesor de enfoque empresarial y autor de “The Enterpreneural Mind”: “Significa tomar acciones humanas, creativas para construir algo de valor a partir de practicamente nada. Es la búsqueda insistente de la oportunidad independientemente de los recursos disponibles o de la carencia de éstos. Requiere una visión y la pasión y el compromiso para guiar a otros en la persecución de dicha visión. También requiere la disposición de tomar riesgos calculados…”.
(Alexander Quintero, 2005, pag. 22 )



  • Para Idalberto Chiavenato, autor del libro “iniciación a la organización y técnica comercial” la empresa es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos. Explicando este concepto el autor menciona que la empresa es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene como fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social. (1)
  • Según Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, autores del libro “Hacer Empresa: Un Reto”, la empresa se le puede considerar como un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y servicios, enmarcados en un objeto social determinado.(2)
  • Para Lair Ribeiro, autor del libro “Generar Beneficios”, una empresa es solo una conversación, un dialogo que existe y se perpetua a través del lenguaje usado por quienes la componen. Este concepto está basado en la afirmación de Rafael Echavarría, autor del libro “Ontología del Lenguaje”, donde menciona que las organizaciones son fenómenos lingüísticos, unidades construidas a partir de conversaciones específicas que están basadas en la capacidad de los seres humanos para efectuar compromisos mutuos cuando se comunican entre sí. Por tanto una empresa es una red estable de conversaciones.
  • En ese sentido, según Lair Ribeiro si una empresa cambia de localización, de producto o personas sin cambiar de conversación, la misma empresa subsiste. La empresa solo cambiara cuando cambie su estructura conversacional, (el lenguaje crea la realidad). (3)
  • Para Cristian Ochoa y Diego Gomez, la empresa es un cumulo o colectividad considerada una unidad que realiza un conjunto de tareas con gran variedad de recursos, con la finalidad de lograr unos objetivos, bien sea para lucrarse, satisfacer alguna necesidad de la comunidad o simplemente beneficiar a un grupo de personas específicas que realizaron compromisos mutuos conformando así una sociedad.

OPINIÓN


Los emprendimientos empresariales es una alternativa diferente a la ya conocida y ademas permite mas libertades a quien la ejerce se podría definir como la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocio o una idea en particular.





MULTINACIONAL


  • Las empresas multinacionales (abreviado como EMN) son las empresas que no solo se rigen en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países. Las multinacionales son también un poderoso agente de globalización. Estas empresas actúan con una estrategia global para obtener los máximos beneficios: compran las materias primas donde les resulta más barato; instalan sus fábricas en los lugares más ventajosos de todo el mundo, y venden sus productos en cualquier punto de la Tierra.
(Alan M. Rugman ,2007)
  • El término "multinacional" debe entenderse en lo que a mercado se refiere, no a la naturaleza de la compañía: de hecho, es habitual que se califique el término "multinacionales" de engañoso y se prefiera llamarlas "transnacionales", ya que, aunque operen en varios países, su sede y principales directivos, así como el origen de su estrategia y la administración en general, se tienen asiento en su país de origen sin ninguna influencia de sus filiales de ultramar. Se argumenta así que por el hecho de que, por ejemplo, McDonald's opere en muchos países no deja de ser una empresa estadounidense y no "multinacional".
(Henry A. Giroux , 2003  )


OPINIÓN


  • Se extienden en todo el territorio. Abren sus puertas a personas (usuarios) de todo el mundo.
  • Sus propietarios llevan sus productos o servicios a comunidades de todo el mundo abriendo nuevas sucursales en otros continentes fuera del de su origen.
  • Poseen plantas en todo el mundo y trabajan con importantes cantidades de productos.
  • Utilizan nuevas tecnologías, organización industrial, mercadotecnia y publicidad.
  • Son fuertes inversiones en investigación y desarrollo para las comunidades.
  • Conocimiento profundo de las estructuras y funcionamiento de los mecanismos políticos de los países donde están implantadas.



CONNOTACION

  • En el fenómeno comunicativo de la connotación, se hacen evidentes los códigos que habilitan tal fenómeno. Las connotaciones vienen a ser los significados contextuales distintivos de ciertas enseñanzas culturales, las que al ser empleadas por los emisores, se comunican por la acción connotativa. Los fenómenos connotativos también son considerables como índice de las particularidades de algunos emisores.
(Beatriz Garza Cuarón ,1978)
  • La connotación actúa conjuntamente, mediante diversas maneras específicas, en cada serie comunicacional que se emplee denotativamente: Es una serie paralela al cuerpo denotativo o basal del mensaje. Un ejemplo sería el de la frase nominal "una vida de perros". La denotación en ella refiere a la vida de los animales (perros), pero casi nunca es esa la significación dada en su uso. La connotación significativa de la frase es la de una existencia sufriente, floja, mala. Infinidad de frases y palabras poseen un significado casi por entero connotativo. La connotación contextualiza, atrapa al sentido denotado, y superpone una intencionalidad a la base denotativa.
(María Jesús Fernández Leborans, 1977)



OPINIÓN

La connotación significativa de la frase es la de una existencia sufriente, floja, mala. Infinidad de frases y palabras poseen un significado casi por entero connotativo. La connotacióncontextualiza, atrapa al sentido denotado, y superpone una intencionalidad a la base denotativa. Esa intencionalidad puede ser consciente como inconsciente en la voluntad de sus emisores. Al estar combinadas denotación y connotación como conjunto previo



EMPRESARIOS

  • El término generalmente se aplica tanto a las altas capas de gerencia -los llamados directores ejecutivos —por ejemplo Steve Jobs y Bill Gates– como a los miembros del consejo de administración o junta de directores —por ejemplo: Sergio Marchionne y Ramón Aboitiz– o a algunos accionistas (generalmente "accionistas mayoritarios" o aquellos que poseen múltiplesinversiones —por ejemplo: Warren Buffett y Ricardo Claro– y, generalmente, a los propietarios de empresas de cualquier tamaño.
(Roy Gardner, 1996).
  • El empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combinacapital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.
(Gabriel Zaid ,2012).

OPINIÓN

  • Los que consideran que la función económica del empresario se caracteriza por la asunción del riesgo y por el prestigio de la empresa, como:

Piensa en la ejecución de los trabajos .

Delega responsabilidades y controla los resultados.

Define las estrategias para solucionar dichos problemas y se adelanta a ellos.



BANCO DEL BARRIO


  • Nuestros clientes disfrutan de una amplia gama de productos y servicios a través de las oficinas del Banco de Guayaquil y sus subsidiarias en el Ecuador, y en todo el mundo por alianzas con Bancos Internacionales.
(BANCO DE GUAYAQUIL)



OPINIÓN

Ya que ha sido un gran empresario con esto a ayudado a varias personas del Ecuador.
Con el Banco del Barrio, ubicado en tiendas, farmacias y otros negocios minoristas, sus clientes pueden realizar el pago de sus facturas, además Depósitos de hasta $200, Retiros en efectivo de hasta $100, Consultas de Saldos y Pagos de Planillas de Agua, Luz y Teléfono.
Beneficios para sus clientes:
Acceso a servicios Bancarios a un paso de su vivienda.
Sin largas filas.
Atención en horario del establecimiento.



LUCRO



  • Lucro se refiere al beneficio económico. Sin embargo, algunos autores dicen que «ganancia», «provecho» y «utilidad» —sinónimos de «beneficio económico»— son conceptos neutrales, mientras que «lucro» tiene una connotación peyorativa. En cambio otras posturas generales, defienden la definición de la RAE como oficial e indican que hay neutralidad en ésta definición respecto a características apelativas, y que toda connotación negativa es sólo parte del mal uso del vocablo en la población general, principalmente utilizada por sectores políticos con características apelativas. Ante lo anterior, aparecen opiniones separando o diferenciando ante la opinión pública el lucro bien habido y el lucro abusivo.
(Vandana Shiva, 2003 ).
  • (Santos López Pelegrín)
dice «La ganancia es siempre lícita y arreglada a las leyes mercantiles; el lucro es siempre excesivo , se lucra un mal amigo de otro, se lucra el que da dinero con réditos exorbitantes».

  • (Roque Barcia )
dice «Cuando la utilidad tuerce el buen camino, cuando es usurera, egoísta, cruel, toma distinta denominación: he aquí el lucro. El lucro es el abuso, casi el delito de la utilidad».




OPINIÓN



Lucro se puede referir al beneficio económico. Sin embargo, algunos autores dicen que es «ganancia», «provecho» y «utilidad» — y que estos son sinónimos de «beneficio económico»— y que son conceptos neutrales, mientras que «lucro» tiene una connotación peyorativa.




ESTRATEGIAS DE LOS EMPRENDIMIENTOS SOCIALES





1.LUGAR ESTRATÉGICO




2. DIFERENCIA DE LOS DEMÁS





3. A QUIENES NOS DIRIGIMOS 




4.QUÉ SERVICIOS PRESTAMOS




APLICACIÓN EMPRENDIMIENTO






INSCRIPCIÓN DEL SNNA












No hay comentarios.:

Publicar un comentario